Maduro fija salario mínimo en Bs 18.000 y dice asumirá riendas de industria petrolera
Los ingresos en divisas cayeron un 944 por ciento en el 2018, dijo el presidente Nicolás Maduro, en la presentación de su gestión sin precisar los detalles de la cifra. También anunció el ajuste del salario mínimo en 18.000 bolívares. equivalente a medio petro, y que representa un alza de 300 por ciento frente a los 4.500 anteriores.
"He decidido, arrancando el año, para dinamizar en esta lucha tremenda contra los factores de la guerra económica, colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 bolívares soberanos", manifestó durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.
El mandatario también anunció que asumirá la conducción de la industria petrolera venezolana para llevarla desde hoy, pero no precisó cómo serán las funciones.
“Los ingresos petroleros se desplomaron en un 944 por ciento y hemos mantenido aun así los ingresos del país, hemos elevado la inversión social”, dijo Maduro desde la asamblea constituyente.
“Tenemos que revertir la caída del sector petrolero que estaba con mafias enquistadas, estaban podridos por dentro”, aseguró el Jefe de Estado.
Sobre el dato, el economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, dijo que la caída de 944 por ciento evidencia que ni el mandatario, ni su equipo tienen capacidad de generar cálculos matemáticos básicos.
"La tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%", escribió el economista en su cuenta de Twitter.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En octubre y noviembre, Gobierno y PDVSA pagarán de $6.300 millones, lo que "pudiera aumentar la probabilidad de una adicional emisión de deuda”, estima la firma financiera
El servicio tiene un costo de Bs. 1 más básico más IVA, y está disponible desde todas la operadoras de telefonía móvil
El ministerio de Petróleo y Minería informó este viernes que el precio del barril de crudo venezolano bajó $1,58 para ubicarse en $41,08 al cierre de la semana del 07 al 11 de septiembre.






