Maduro fija salario mínimo en Bs 18.000 y dice asumirá riendas de industria petrolera
Los ingresos en divisas cayeron un 944 por ciento en el 2018, dijo el presidente Nicolás Maduro, en la presentación de su gestión sin precisar los detalles de la cifra. También anunció el ajuste del salario mínimo en 18.000 bolívares. equivalente a medio petro, y que representa un alza de 300 por ciento frente a los 4.500 anteriores.
"He decidido, arrancando el año, para dinamizar en esta lucha tremenda contra los factores de la guerra económica, colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 bolívares soberanos", manifestó durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.
El mandatario también anunció que asumirá la conducción de la industria petrolera venezolana para llevarla desde hoy, pero no precisó cómo serán las funciones.
“Los ingresos petroleros se desplomaron en un 944 por ciento y hemos mantenido aun así los ingresos del país, hemos elevado la inversión social”, dijo Maduro desde la asamblea constituyente.
“Tenemos que revertir la caída del sector petrolero que estaba con mafias enquistadas, estaban podridos por dentro”, aseguró el Jefe de Estado.
Sobre el dato, el economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, dijo que la caída de 944 por ciento evidencia que ni el mandatario, ni su equipo tienen capacidad de generar cálculos matemáticos básicos.
"La tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%", escribió el economista en su cuenta de Twitter.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran






