Jueves 22 de Agosto de 2019

Maduro fija salario mínimo en Bs 18.000 y dice asumirá riendas de industria petrolera

GESTIÓN
El presidente Nicolás Maduro dijo los ingresos en divisas cayeron un 944 por ciento en el 2018. Sin embargo, la cifra fue cuestionada por analistas que afirman que la caída de cualquier variable mayor a cero es 100%

Los ingresos en divisas cayeron un 944 por ciento en el 2018, dijo el presidente Nicolás Maduro, en la presentación de su gestión sin precisar los detalles de la cifra. También anunció el ajuste del salario mínimo en 18.000 bolívares. equivalente a medio petro, y que representa un alza de 300 por ciento frente a los 4.500 anteriores.

"He decidido, arrancando el año, para dinamizar en esta lucha tremenda contra los factores de la guerra económica, colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 bolívares soberanos", manifestó durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario también anunció que asumirá la conducción de la industria petrolera venezolana para llevarla desde hoy, pero no precisó cómo serán las funciones.

“Los ingresos petroleros se desplomaron en un 944 por ciento y hemos mantenido aun así los ingresos del país, hemos elevado la inversión social”, dijo Maduro desde la asamblea constituyente.

“Tenemos que revertir la caída del sector petrolero que estaba con mafias enquistadas, estaban podridos por dentro”, aseguró el Jefe de Estado.

Sobre el dato, el economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, dijo que la caída de 944 por ciento evidencia que ni el mandatario, ni su equipo tienen capacidad de generar cálculos matemáticos básicos.

"La tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales