Jueves 20 de Agosto de 2026

Maduro dice que nueva Constitución será sometida a referendo

POLÉMICA
Voceros de la oposición y de la Fiscalía señalan que el proceso debía haberse convocado inicialmente a un consulta popular ya que el poder originario para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente radica en el pueblo.

El presidente Nicolás Maduro dijo que la nueva Constitución será sometida a un referéndum para consultar a la población venezolana si está de acuerdo o no en votar por la nueva Carta Magna.

"Saldrán los mismos de siempre a llamar a votar NO, como llamaron a votar No por esta bella (Constitución de 1999), como sacaron los puñales para matarla cuando tenía dos años. Los mismos puñaleros, asesinos, criminales, guarimberos saldrán; y a los mismos los derrotaremos (…). Que nadie tenga duda de esto, nosotros somos hijos de un proyecto democrático, popular; amamos la democracia”., dijo Maduro en una intervención por el canal estatal de televisión.

Sin embargo, voceros de la oposición y de la Fiscalía señalan que el proceso debía haberse convocado inicialmente a un consulta popular ya que el poder originario para convocar a ese proceso radica en el pueblo.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz consignó un escrito en el Tribunal Supremo de Justicia (TJS), en el que dice que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituiyente vulnera todas las formas de participación popular.

 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales