Jueves 16 de Julio de 2020

Los dólares de las gasolineras van a las mesas de cambio del BCV

ECONOMÍA
La mayoría de las entidades financieras funcionan como custodios de las divisas desde que incrementaron las transacciones en los comercios

El Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó a los bancos que operan como custodios de las divisas producto del menudeo y de la venta de combustible que deben vender las divisas en las operaciones de transición de divisas.

La mayoría de los bancos funcionan como custodios de las divisas desde que incrementaron las transacciones en los comercios.

El directorio del BCV dijo que "acordó que dichos  intermediarios deberán proceder  a  la  venta  de  sus  posiciones  en  moneda  extranjera  en efectivo  derivadas  de  las  operaciones  cambiarias  al  menudeo, producto  de  las  comercialización  del combustible líquido, a través de las respectivas Mesas de Cambio", según la resolución.

Un estudio de Ecoanalítica a comienzos de año señala que un 64,3% de las transacciones en Venezuela fueron realizadas en divisas y con mayor preferencia con el dólar estadounidense.

El informe revela que en Caracas un 59,2% de las transacciones son en divisas, casi similares a las operaciones que se registran en Puerto Ordaz.

San Cristóbal con un 93,8% y Maracaibo con un 91,5% son las principales ciudades que en la práctica están dolarizadas, casi la totalidad de sus transacciones, mientras que el tercer lugar lo ocupa Nueva Esparta, y le siguen, Lecherías, Puerto Ordaz, Caracas, Valencia, Mérida, Barquisimeto y Maracay.

La resolución del Banco Central puede verla en el siguiente link.

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ENTREVISTA

Oscar Hernández es más que su pasión, en su vida parcial en Venezuela, se baja del vehículo a donde vaya para darles la mano a las personas que ve en situación de calle, conversa con ellos, y les dice

ECONOMÍA

Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales