Lunes 22 de Abril de 2019

Los billetes del nuevo cono monetario no terminan de llegar

ENCUESTA
Un 72 por ciento de los encuestados expresó que no ha recibido los nuevos billetes anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Un 72 por ciento de los encuestados expresó que no ha recibido los nuevos billetes anunciados por el presidente Nicolás Maduro, a pesar que se acerca la fecha de vigencia de los antiguos billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación.

El mandatario el año pasado anunció que sacaría de circulación los billetes de 100 bolívares, y quería reemplazado por uno de mayor denominación como son los de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, sin embargo, son pocas las especies que están circulando.

Según anunció en diciembre los billetes de 100 bolívares estarían vigentes hasta el 20 de febrero.

En una locución durante la presentación de su Memoria y Cuenta desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, el jefe de Estado afirmó que existe un plan para que los nuevos billetes del cono monetario no lleguen al país.

La salida de circulación de esta moneda estaba pautada para el próximo 20 de enero.

En la encuesta realizada por DINERO, un 19 por ciento expresó que ha recibido los nuevos billetes, mientras que un 9 por ciento consideró que el proyecto de billetes es un fraude.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COMUNICADO

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comun

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por