Martes 24 de Abril de 2018

Lorenzo Mendoza: Venezuela no necesita ni caudillos, ni mesías

DISCURSO
Durante su alocución pública, muy seguida y esperada por los asistentes al acto, Mendoza hizo un comentario que arrancó aplausos entre los asistentes.“Yo seguiré trabajando por Venezuela desde el área que me corresponde", dijo.

“Venezuela no necesita ni caudillos ni mesías, sino un buen gerente”,  dijo el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al participar como orador de orden en el 233 aniversario de la Universidad de Los Andes. El ejecutivo dejó entrever al mismo tiempo que no cambiará esa presidencia por la de la República.

Durante su alocución pública, muy seguida y esperada por los asistentes al acto, Mendoza hizo un comentario que arrancó aplausos entre los asistentes.

“Yo seguiré trabajando por Venezuela desde el área que me corresponde, a la que he dedicado con pasión toda mi vida”. También, de manera enérgica, aseguró a la audiencia: “Ustedes van a ver una Venezuela diferente”.

Hacia las 1:30 pm, el empresario cerraba su discurso mencionando los cuatro principios que, a su juicio, conducirán al progreso de Venezuela: libertad responsable, respeto mutuo, justicia y solidaridad.

Recalcó que “la empresa privada es insustituible y que, aunque la inversión extranjera es fundamental, lo ideal es una economía de mercado para el país, con inversión nacional generada por la empresa familiar.

El empresario venezolano fue galardonado con la placa “Ciudadano Honoris Causa”, que otorga diversos sectores merideños a propósito de los 233 años de aniversario de la Universidad de Los Andes (ULA).

El acto de reconocimiento fue marcado por el discurso que el presidente ejecutivo de Empresa Polar sobre la libertad y el éxodo de venezolanos a otras latitudes por la crisis que vive el país.

“Soy libre cuando respeto la libertad de otro, respeto mutuo, reconocer al otro. Tendremos diferencias pero no podemos agredir a los demás”, dijo Mendoza, al tiempo que dirigió su discurso en torno a la justicia y a la libertad: “La justicia es una sola, la solidaridad es reconocer que no somos indispensables”, expresó.

Lorenzo Mendoza a pesar de dar un discurso alentador y motivador para que los estudiantes de la ULA se queden en Venezuela su deber de padre lo obligó a aconsejar a los jóvenes que deseen migrar, que tengan alguna oportunidad, algún proyecto que los invite a migrar lo hagan para el hemisferio sur. Sin embargo fue claro en que quien migra corre riesgos. 

"La realidad es que yo los invito a que no cambien otros problemas por otros. Yo llevo una estadística por lo menos en el caso Polar y de gente cercana. Nueve de 10 están pasando mucho trabajo. Cuando la tempestad esta dura, hay que quedarse. Si uno tiene un piso solido, por más que sea, agárrese, aguante, les toca, es lo que nos toco, es lo que les toco. No piensen que salir es una vía para lograr conseguir algo que es digamos como dicen en El Dorado, el tesoro que de alguna forma voy a conseguir”, aseguró.

Tomando el pulso

¿Cree que la situación económica del país empeorará?

Lo + Leído

Rafael Dudamel y entrenadores de la Selección Nacional sub-15 colaborarán en la elección y entrenamiento de los participantes

INFORME

En su informe financiero, la empresa dijo que la mayor parte de las pérdidas obedece a la continua devaluación de la moneda, junto a las sanciones de Estados Unidos, así como los retos políticos y eco

COMICIOS

La propuesta económica de Falcón la respalda el economista Francisco Rodríguez, quien hizo énfasis en tres aspectos: una Venezuela que funcione, para que el Estado no controle todo; el Estado debe ded

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por