Viernes 28 de Febrero de 2020

Liga de Béisbol Profesional espera que la OFAC decida a favor de Venezuela

POLÉMICA
La organización dijo que los ocho equipos están haciendo esfuerzos para ejecutar el campeonato en el país "sin contratiempos". La Liga venezolana espera ser reincorporada al WLA (Acuerdo Invernal)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está intentando con terceros que la OFAC (Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro) de Estados Unidos "se pronuncie favorablemente" para celebrar el nuevo campeonato en el país.

Las Grandes Ligas o MLB (Major League Baseball) ratificó en un comunicado la suspensión de su participación en el campeonato venezolano hasta que la OFAC se pronuncie. Pero hasta la fecha, no se ha emitido ningún pronunciamiento.

"(..) estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos

La organización dijo que los ocho equipos están haciendo esfuerzos para ejecutar el campeonato en el país "sin contratiempos".

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya béisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas", agregó.

La LVBP agregó que la reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar béisbol.

 


 

Tomando el pulso

Lo + Leído

CAMBIARIO

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi representó el 3,45 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados Cencoex y Sicad el 96,55 dólares.

TRIBUTOS

El ejecutivo de Starbucks dice que su compañía podría contribuir al apoyo de los cultivadorres de café en México.

CONO

Con los billetes de 5.000 y 20.000 también arribaron mil cajas con piezas de Bs 50, del cono monetario vigente, con un total de 50 millones de unidades lo que representa un valor de 2,5 millones de bo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales