Martes 16 de Octubre de 2018

Libro blanco muestra que el Petro es una moneda fiduciaria y de emisión limitada

MONEDA
Según el documento, el Petro será emitido en cantidades limitadas y hasta en un plazo de 10 años. Mientras que el 51 por ciento de los petros emitidos en la primera emisión quedarán bajo reserva y el 49 por ciento estará disponible para la venta al público

El nuevo WhitePaper o el "libro blanco" de la moneda digital Petro, que relanzó recientemente el presidente Nicolás Maduro, establece que es una divisa fiduciaria, transable, que no se mina y que tendrá una emisión limitada.

"El Petro es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y microeconómico, que permite la movilidad de recursos  en cualquier nivel y la transformación digital de los mismos en su equivalente en cualquier tipo de divisa o criptomoneda, facilitando las transacciones comerciales y financieras entre los interesados", señala el nuevo documento del Petro.

Según el documento, el valor del petro estará anclado al valor de la cesta venezolana de petróleo con un precio promedio de 60 dólares por barril.

Asimismo señala que el Petro será emitido en cantidades limitadas y hasta en un plazo de 10 años. Mientras que el 51 por ciento de los petros emitidos en la primera emisión quedarán bajo reserva y el 49 por ciento estará disponible para la venta al público.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Rafael Guzmán, cuestionó la nueva moneda Petro y dijo que en Venezuela la única moneda de curso legal, es el bolívar.

"Es una emisión de espaldas a la legislación venezolana y por tanto ilegal (...) En Venezuela la única moneda de curso legal es el Bolívar. En los mercados internacionales el Petro es entendido como un financiamiento con garantía en las reservas de petróleo, y ahora con las reservas de oro, hierro y diamante", dijo Guzmán.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

LABORAL

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el sala

POLÉMICA

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, deb

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por