Miércoles 16 de Enero de 2019

Libro blanco muestra que el Petro es una moneda fiduciaria y de emisión limitada

MONEDA
Según el documento, el Petro será emitido en cantidades limitadas y hasta en un plazo de 10 años. Mientras que el 51 por ciento de los petros emitidos en la primera emisión quedarán bajo reserva y el 49 por ciento estará disponible para la venta al público

El nuevo WhitePaper o el "libro blanco" de la moneda digital Petro, que relanzó recientemente el presidente Nicolás Maduro, establece que es una divisa fiduciaria, transable, que no se mina y que tendrá una emisión limitada.

"El Petro es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y microeconómico, que permite la movilidad de recursos  en cualquier nivel y la transformación digital de los mismos en su equivalente en cualquier tipo de divisa o criptomoneda, facilitando las transacciones comerciales y financieras entre los interesados", señala el nuevo documento del Petro.

Según el documento, el valor del petro estará anclado al valor de la cesta venezolana de petróleo con un precio promedio de 60 dólares por barril.

Asimismo señala que el Petro será emitido en cantidades limitadas y hasta en un plazo de 10 años. Mientras que el 51 por ciento de los petros emitidos en la primera emisión quedarán bajo reserva y el 49 por ciento estará disponible para la venta al público.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Rafael Guzmán, cuestionó la nueva moneda Petro y dijo que en Venezuela la única moneda de curso legal, es el bolívar.

"Es una emisión de espaldas a la legislación venezolana y por tanto ilegal (...) En Venezuela la única moneda de curso legal es el Bolívar. En los mercados internacionales el Petro es entendido como un financiamiento con garantía en las reservas de petróleo, y ahora con las reservas de oro, hierro y diamante", dijo Guzmán.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por