Jueves 26 de Noviembre de 2020

Leopoldo López en Madrid tras salir en "operación" de Guaidó

OPERACIÓN
El partido opositor dijo que la salida de López se logró por una operación dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

Leopoldo López, quien permanecía como huésped en la embajada, está en Madrid con su familia, tras salir de Venezuela hacia "territorio internacional".

El líder opositor Juan Guaidó dijo que se trató de una operación especial y señaló que se logró "evadir a la dictadura". Pero hasta la fecha, no se conoce los detalles de la huída de López.

El diario español El Mundo publicó un reportaje en el que dijo que se trató de una operación suicida que no contaba con garantías iniciales de éxito.

Diosdado Cabello, número dos de la revolución, acusó hoy a Jesús Silva, embajador español, de facilitar la huida del "cobarde" López. "Los huéspedes no huyen. Te garantizo que al ser huésped, el embajador le acompañó hasta la puerta o hasta el carro (vehículo) que se lo llevó", clamó Cabello durante una gira electoral.

"Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela", dijo Voluntad Popular en un comunicado.

El partido opositor dijo que la salida de López se logró por una operación dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional.

"En 2014 Leopoldo, cuando nadie en el mundo consideraba al régimen como una dictadura, hizo un llamado del pueblo de Venezuela a la calle para que, de manera constitucional y pacífica, protestara por sus derechos, logrando desnudar a la dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico ante la comunidad internacional, como lo avaló el informe presentado por la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas.

López, líder del partido Voluntad Popular, permanecía en el recinto diplomático en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

Voluntad Popular declara su total apoyo a la operación del presidente (E) Juan Guaidó, que hoy ha permitido al Coordinador Nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de nuestra organización, Leopoldo López, se encuentre en territorio internacional", señaló.

Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de no tener el control, después de la salida de López.

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López”, dijo Guaidó en un tuit y concluyó que el mismo continuará trabajando por Venezuela “desde este nuevo espacio de acción”.

La entrada de López a la sede diplomática ibérica ocurrió después que militares inconformes lo liberaron de su arresto domiciliario, un cambio de medida de casa por cárcel tras casi dos años de haber sido liberado.

El opositor recibió en 2015 una condena de 13 años de prisión bajo el supuesto delito de “incitación pública a la violencia”.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales