Jueves 23 de Mayo de 2019

Laurentino Cortizo es proclamado ganador de presidenciales de Panamá

GOBIERNO
Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana tras triunfar en los comicios generales de este domingo con el 33.07 por ciento de los votos

El Tribunal Electoral (TE) declaró este noche al exministro socialdemócrata Laurentino Cortizo ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, un resultado que su principal contrincante, el derechista Rómulo Roux, había adelantado que desconocería en lo inmediato por la estrecha diferencia de votos entre ambos.

El anuncio fue hecho por el presidente del TE, Heriberto Araúz, a través de una llamada telefónica transmitida por los medios de comunicación. Araúz le dijo a Cortizo que lo llamaba para anunciarle que era “el virtual triunfador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024”.

“Con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año”, respondió Cortizo.

Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana tras triunfar en los comicios generales de este domingo con el 33.07 por ciento de los votos.

Con una propuesta anticorrupción y por el rescate de las instituciones, Cortizo conocido como “Nito”, quien cuenta con una amplia trayectoria política, se ganó al electorado panameño con su oferta de “no robar” en alusión a los escándalos de las dos pasadas administraciones.

El candidato del PRD basó su estrategia electoral en arremeter contra el gobernante saliente, Juan Carlos Varela, a quien criticó por el aumento de la deuda externa del país y por no cumplir con lo prometido en materia de salud, educación y seguridad.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por