Viernes 18 de Octubre de 2019

Laurentino Cortizo es proclamado ganador de presidenciales de Panamá

GOBIERNO
Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana tras triunfar en los comicios generales de este domingo con el 33.07 por ciento de los votos

El Tribunal Electoral (TE) declaró este noche al exministro socialdemócrata Laurentino Cortizo ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, un resultado que su principal contrincante, el derechista Rómulo Roux, había adelantado que desconocería en lo inmediato por la estrecha diferencia de votos entre ambos.

El anuncio fue hecho por el presidente del TE, Heriberto Araúz, a través de una llamada telefónica transmitida por los medios de comunicación. Araúz le dijo a Cortizo que lo llamaba para anunciarle que era “el virtual triunfador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024”.

“Con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año”, respondió Cortizo.

Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana tras triunfar en los comicios generales de este domingo con el 33.07 por ciento de los votos.

Con una propuesta anticorrupción y por el rescate de las instituciones, Cortizo conocido como “Nito”, quien cuenta con una amplia trayectoria política, se ganó al electorado panameño con su oferta de “no robar” en alusión a los escándalos de las dos pasadas administraciones.

El candidato del PRD basó su estrategia electoral en arremeter contra el gobernante saliente, Juan Carlos Varela, a quien criticó por el aumento de la deuda externa del país y por no cumplir con lo prometido en materia de salud, educación y seguridad.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

POLÉMICA

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos d

ECONOMÍA

En su más reciente informe de perspectivas mundiales, el Fondo Monetario Internacional estimó un alza de precios de 200.000%; una caída de 35% del PIB y una tasa de desempleo de 47,2 por ciento para 2

ECONOMÍA

La Unidad Tributaria Municipal estará fijada en 0.36% del precio referencial en bolívares, de un gramo de oro; o unos 3.206,47 bolívares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales