Viernes 21 de Septiembre de 2018

La criptomoneda Petro no será minable, sino preminada por el Estado

MONEDA
El superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas explicó que la primera emisión del criptomoneda será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas.

La criptomoneda, el Petro, no será minable sino "preminada" porque será una emisión totalmente controlada por el Estado, declaró el superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas.

El funcionario señaló que la primera emisión del Petro será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas.

“No (será minable). Existen dos tipos de monedas: las que son minables y las que no son minables, éstas últimas son preminadas, así se les llama. Son preminadas porque se tiene la emisión completa bajo tu control. En el caso de las monedas que son preminadas, son las que están siendo utilizadas por proyectos de países que han decidido minar sus monedas y esto para la garantía de la transparencia en la entrega del mercado primario”, explicó Vargas en una entrevista en el canal VTV.

Vargas agregó que para la emisión se utilizará una plataforma que pronto será revelada, que le dará garantía de funcionamiento del Petro.

“El petro es un criptoactivo. Vamos a tener una moneda que a diferencia de las otras criptomonedas que están respaldadas únicamente por la fe porque la gente cree en ellas y han comenzado a usarlas, la nuestra va a tener un respaldo (petróleo)”, agregó.

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por