Martes 19 de Junio de 2018

La criptomoneda Petro no será minable, sino preminada por el Estado

MONEDA
El superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas explicó que la primera emisión del criptomoneda será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas.

La criptomoneda, el Petro, no será minable sino "preminada" porque será una emisión totalmente controlada por el Estado, declaró el superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas.

El funcionario señaló que la primera emisión del Petro será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas.

“No (será minable). Existen dos tipos de monedas: las que son minables y las que no son minables, éstas últimas son preminadas, así se les llama. Son preminadas porque se tiene la emisión completa bajo tu control. En el caso de las monedas que son preminadas, son las que están siendo utilizadas por proyectos de países que han decidido minar sus monedas y esto para la garantía de la transparencia en la entrega del mercado primario”, explicó Vargas en una entrevista en el canal VTV.

Vargas agregó que para la emisión se utilizará una plataforma que pronto será revelada, que le dará garantía de funcionamiento del Petro.

“El petro es un criptoactivo. Vamos a tener una moneda que a diferencia de las otras criptomonedas que están respaldadas únicamente por la fe porque la gente cree en ellas y han comenzado a usarlas, la nuestra va a tener un respaldo (petróleo)”, agregó.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

DATOS

De acuerdo con la disposición emitida por el instituto emisor en la Gaceta 41.418, la tasa de interés activa máxima anual aplicable a las transacciones con tarjeta de crédito fue fijada en un rango de

INVESTIGACIÓN

El refugio de Nadal —así le llamaban sus allegados— duró solo dos años.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por