Domingo 18 de Agosto de 2019

Junta directiva de PDVSA ad hoc cooperará con la justicia estadounidense

DENUNCIA
Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”

La nueva junta directiva de PDVSA ad hoc informó que está cooperando con la justicia estadounidense para determinar las responsabilidades en investigaciones que se siguen a los activos de la petrolera venezolana.

Esta semana, la junta petrolera de la filial petrolera Citgo, informó que Estados Unidos solicitó documentos e información para abrir una investigación sobre Venezuela por supuestos casos de sobornos.

En la red social Twitter, la nueva junta directiva de la corporación asignada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de medio centenar de países, publicó la citación del Departamento de Justicia (DOJ), así como la contratación de un abogado externo para “llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”.

La refinería venezolana con sede en Estados Unidos, ha sido afectada por las sanciones y los ejecutivos no pueden tener contacto con la empresa matriz para no afectar las investigaciones.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DIVISAS

El resultado promedio final oficial estuvo por debajo de la tasa del mercado paralelo.

ANÁLISIS

Los representantes del sector coinciden en que existe retraso en las respuestas del Gobierno para resolver los problemas en la producción de alimentos nacional, lo que está afectando negativamente el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales