Jueves 23 de Mayo de 2019

Junta ad hoc de PDVSA pagará intereses del bono 2020 con facturas por cobrar

MEDIDA
"La decisión de pagar los intereses del bono 2020, en los plazos previstos, es un paso clave para continuar salvaguardando la propiedad de los activos de CITGO para la Nación venezolana", dijo la junta en un comunicado

La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que pagará los intereses del bono de PDVSA 2020 con fondo de las cuentas por cobrar de la estatal petrolera en el exterior.

Agregó que la Asamblea Nacional autorizó el pago de los intereses calculados en  71,6 millones de dólares.

"Los recursos para el pago de este bono se originarán de cuentas por cobrar de PDVSA en el exterior, previo cumplimiento de ciertos procedimientos asociados a las sanciones existentes. La junta ad hoc también anuncia que el pago de estos intereses se realizará dentro del período de gracia de 30 días que cuentan a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril", señaló la junta en un comunicado.

La junta designada por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, luego que se proclamara el 23 de enero, añadió la protección de los activos de Citgo es de "crucial importancia para la recuperación de Venezuela y su industria petrolera", según lo ordenó Guaidó.

"La decisión de pagar los intereses del bono 2020, en los plazos previstos, es un paso clave para continuar salvaguardando la propiedad de los activos de CITGO para la Nación venezolana", explicó.

La junta administradora reafirmó que el pago se hace dejando a salvo los derechos que asisten a PDVSA relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, tal y como en su momento fue aprobado mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 27 de septiembre de 2016.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por