Jueves 23 de Mayo de 2019

Julius Baer prevé transferir clientes en Venezuela al banco español Santander

ECONOMÍA
El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su portafolio de clientes en Venezuela al español Santander en el marco de una reorganización del negocio del banco suizo en Latinoamérica, dijeron a Reuters fuentes próximas a las conversaciones

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su portafolio de clientes en Venezuela al español Santander en el marco de una reorganización del negocio del banco suizo en Latinoamérica, dijeron a Reuters fuentes próximas a las conversaciones.

Una tercera fuente indicó que el acuerdo no incluiría un traspaso de carteras o activos, sino que se trataría de un acuerdo de intenciones por el que la entidad española podría acceder a los clientes de Baer. Una portavoz de la entidad española rehusó hacer comentarios.

El periódico suizo Neue Zuercher Zeitung reportó el sábado de que Baer había cerrado en abril sus relaciones con cientos de clientes en Venezuela con activos individuales de menos de 1,5 millones de dólares y que los clientes restantes tenían más de 20 millones de dólares en activos.

Santander no ha operado en Venezuela desde que acordó en 2009 vender su participación en el Banco de Venezuela al gobierno del país por 1.050 millones de euros (1.190 millones de dólares).

La posible salida de Baer de Venezuela sigue los procedimientos legales que involucran a un exejecutivo en América Latina. El propio banco no ha sido acusado de ningún delito.

Matthias Krull, exvicepresidente de Julius Baer Panamá, fue condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos en octubre, después de declararse culpable por su papel en un plan multimillonario en dólares para lavar dinero malversado de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por