Jueves 06 de Agosto de 2020

Juan Guaidó se juramentó como "presidente encargado de Venezuela"

POLÍTICA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, divulgó La Casa Blanca.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado de Venezuela".

“Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios... Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, aseguró Guaidó ante la multitud en Chacao.

“Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena”, dijo Guaidó.

Además expresó además que se está preparando para realizar una gran marcha y recibir la ayuda humanitaria la primera semana de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, divulgó La Casa Blanca a través de Twitter.

“Los venezolanos han sufrido por mucho tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, reconozco al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado de Venezuela”, declaró el presidente de Estados unidos, Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter.

También el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha felicitado al nuevo presidente encargado.

Ante la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público de Venezuela a proceder de inmediato contra los miembros de la directiva de la AN por presunto desacato.

 

Lo + Leído

CUENTAS

El presidente de la Junta AD Hoc de PDVSA. Luis Pacheco, dijo que ante un escenario negativo se enfrentarían retos importantes de negociación que pueden involucrar dilución en los activos

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

PANDEMIA

Una vacuna ideal debería ser efectiva después de una o dos dosis y funcionar eficazmente en poblaciones especialmente vulnerables al coronavirus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales