Miércoles 17 de Julio de 2019

Juan Guaidó se juramentó como "presidente encargado de Venezuela"

POLÍTICA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, divulgó La Casa Blanca.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado de Venezuela".

“Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios... Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, aseguró Guaidó ante la multitud en Chacao.

“Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena”, dijo Guaidó.

Además expresó además que se está preparando para realizar una gran marcha y recibir la ayuda humanitaria la primera semana de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, divulgó La Casa Blanca a través de Twitter.

“Los venezolanos han sufrido por mucho tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, reconozco al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado de Venezuela”, declaró el presidente de Estados unidos, Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter.

También el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha felicitado al nuevo presidente encargado.

Ante la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público de Venezuela a proceder de inmediato contra los miembros de la directiva de la AN por presunto desacato.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales