Sábado 18 de Enero de 2020

Juan Guaidó se juramentó como "presidente encargado de Venezuela"

POLÍTICA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, divulgó La Casa Blanca.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado de Venezuela".

“Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios... Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, aseguró Guaidó ante la multitud en Chacao.

“Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena”, dijo Guaidó.

Además expresó además que se está preparando para realizar una gran marcha y recibir la ayuda humanitaria la primera semana de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, divulgó La Casa Blanca a través de Twitter.

“Los venezolanos han sufrido por mucho tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, reconozco al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado de Venezuela”, declaró el presidente de Estados unidos, Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter.

También el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha felicitado al nuevo presidente encargado.

Ante la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público de Venezuela a proceder de inmediato contra los miembros de la directiva de la AN por presunto desacato.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

La variación de precios mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precio de todo los grupos que la integran.

POLÉMICA

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

GOBIERNO

Ambos gobiernos firmaron un convenio de préstamo de 4.000 millones de dólares de la segunda renovación del Tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales