Domingo 03 de Mayo de 2026

Joseph Biden se mostró preocupado por crisis en Venezuela

EEUU
Durante un conferencia en la Universidad de Tampa, en Florida, el funcionario se mostró preocupado por la situación socioeconómica que vive el país, al que catalogó como preso de la escasez, la inseguridad y los apagones.

El Gobierno de Venezuela continúa cometiendo graves violaciones de los derechos humanos e intimidando a los representantes de la oposición, así lo indicó el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Durante un conferencia en la Universidad de Tampa, en Florida, el funcionario se mostró preocupado por la situación socioeconómica que vive el país, al que catalogó como preso de la escasez, la inseguridad y los apagones.

Biden calificó como absolutamente necesaria la liberación del dirigente político Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Además contrastó la situación de los poderes públicos en Venezuela al asegurar que la Asamblea Nacional representa la diversidad de visión política, mientras repudió que el Ejecutivo niegue el debido proceso a los opositores encarcelados y los sentencie a vivir en condiciones inhumanas.

Venezuela, país democrático

El diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello respondió a las declaraciones ofrecidas este miércoles por el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. Le acusó de defender a López, a quien se refirió como un asesino. "43 muertos debería tener en su conciencia (Leopoldo López), pero él no tiene conciencia".

"A nosotros no nos da lecciones de democracia nadie. Si hay un país democrático es Venezuela”, expresó Cabello durante su programa "Con el Mazo Dando", transmitido por Venezolana de Televisión.

Lo + Leído

POLÍTICAS

Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que "hay que creer más en los ciudadanos.

INFORME

La firma entregó a la petrolera venezolana un escrito sobre los estados financieros consolidados y que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.

DEUDAS

La deuda que tiene República Dominicana con Venezuela por convenios con Petrocaribe involucraría una ganancia de 59% para Goldman Sachs, equivalentes a $2,360 millones, a cambio del pago de $1,750 mil

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales