Lunes 15 de Diciembre de 2025

Inician proceso para designar junta directiva ad hoc del Banco Central

MEDIDA
La comisión está integrada por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra

La Asamblea Nacional inició el proceso para la selección de una nueva junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), un proceso similar al que se llevó para Petróleos de Venezuela y Citgo

Para iniciar el selección, la Asamblea Nacional designó el Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales del directorio del Banco Central.

La comisión está integrada por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra. 

La decisión se tomó luego que el diputado Macario González solicitara incluir dicho punto en la sesión dada la importancia.

En este sentido el presidente de la AN, y presidente encargado de la República, diputado Juan Guaidó, agradeció el trabajo hecho por el equipo técnico relativo a la evaluación de la designación de las personas que integrarán dicho directorio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, resaltó que las funciones del comité es preseleccionar los nombres de los venezolanos que conformarán el directorio ad hoc del BCV, quienes deben ser designados mediante decreto presidencial y aprobado por la AN.

Lo + Leído

SERVICIOS

El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.

DEUDA

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.

ESCASEZ

Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales