Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Inicia nuevo sistema de pago internacional con yuanes, rupias y rublos

MEDIDAS
Durante una Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro precisó que con la implementación de esta canasta de monedas abrirá el pasó para un nuevo sistema financiero internacional.

El nuevo sistema internacional de pagos comenzará a funcionar la próxima semana con yuanes, rupias, y posiblemente euros, dijo el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), rupia (moneda de India) y las monedas internacionales para liberar de las garras del dólar como moneda opresora”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo.

Durante una Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), precisó que con la implementación de esta canasta de monedas abrirá el pasó para un nuevo sistema financiero internacional.

“Tenemos que traer un nuevo sistema de pagos internacional, eso es inmediato, una orden, que ya se empiece a implementar a todo nivel. Estamos en otro mundo y estoy seguro que esta decisión que he tomado abrirá los caminos de un nuevo sistema monetario y financiero internacional que nos libere del chantaje del dólar”, enfatizó.

Informó que a partir de la próxima semana, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comenzará a operar con la canasta de monedas.  

Tomando el pulso

Lo + Leído

DIVISAS

El dólar se ubicó en 81271,27 bolívares, mientras que el euro en 95900,10, a las 16.00 horas, de acuerdo a la información del portal.

MERCADOS

La producción de petróleo del país cayó a un mínimo de 28 años en octubre a medida que la estatal PDVSA batallaba para recolectar fondos que le permitieran perforar pozos, mantener yacimientos y hacer

PROTESTA

Un grupo de personas decidió fotografiarse sin ropa y publicar sus imágenes con los hashtags #MejorDesnudoQue y #DesnudosConLaUcv.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por