Sábado 18 de Mayo de 2024

Inflación repunta en mayo y llega al 38,6%: Banco Central

ECONOMÍA
Los resultados muestran que la hiperinflación se mantiene en el país, sumergido en recesión económica y con escasez de gasolina, mermando los ingresos de las familias

La inflación en Venezuela volvió a acelerar en mayo al llegar a 38,6% y registrar una acumulada de 295,9%, según los datos reportados por el Banco Central.

Los resultados muestran que la hiperinflación se mantiene en el país, sumergido en recesión económica y con escasez de gasolina, mermando los ingresos de las familias.

En abril, el índice de precios fue de 27,5%, mientras que en mayo del año 2019, el indicador se ubicó en 39,5%, dijo el Banco Central, que publica los datos con retraso.

Los precios en Venezuela comenzaron a acelerarse con fuerza desde que comenzó la escasez de gasolina, justo cuando inició el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

"No obstante, las cifras oficiales no recogen el fuerte repunte en los precios que observamos en @ecoanalitica durante abril, cuando la fuerte escasez de gasolina impuso una inflación en servicios de transporte mayor a 80% mes/mes (oficial: 23,1%)", escribió el economista Luis Bárcenas de la firma Ecoanalítica.

Los precios de los alimentos crecieron 43% frente al 31,1% de abril, mientras que en el sector de salud el crecimiento fue de 45% versus 31,4% de abril. El área de equipamiento del hogar fue de 73,2% y bebidas alcohólicas y tabaco un alza de 52,2%.

 

 

 

Lo + Leído

INVERSIÓN

El vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez, notificó que el 30 de junio activan la ruta hacia Tenerife.

CICPC

El inspector agregado y piloto del Cicpc, Oscar Pérez, de 36 años de edad, es presuntamente el responsable del vuelo de un helicóptero del Cicpc, que al parecer disparó contra el Ministerio del Interi

MARCAJE

El Ejecutivo ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales