Jueves 21 de Febrero de 2019

Inflación registra nuevo récord en septiembre y la acumulada alcanza 115.824,2%

ECONOMÍA
Según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el país registró una inflación diaria de 4 por ciento

La inflación alcanzó un nuevo récord en Venezuela al promediar 233,3 por ciento en septiembre y la acumulada de los primeros nueve meses a 115.824,2 por ciento, según cálculos presentados por la Asamblea Nacional.

"Sin lugarc a dudas las medidas fracasaron y profundizaron  la crisis. El régimen sólo produce hambre y miseria", dijo el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

Según datos de la Asamblea Nacional, la inflación interanual se ubicó en 488.865 por ciento y a ese ritmo estima que la inflación será de 4.292.102 por ciento, tres veces más que la estimación del Fondo Monetario Internacional.

"Estamos en la senda de las peores hiperinflaciones de la historia!", explicó el diputado Angel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

El Gobierno lanzó un conjunto de medidas, que incluyó aumento de impuestos y un alza salarial 60 veces  más que anterior salario mínimo, pero los precios se mutiplicaron, superando en muchos casos, el nuevo ingreso mínimo de los trabajadores.

 

Lo + Leído

DECISION

De acuerdo al texto del Decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.363 que circula este miércoles, los días no laborables se aplican al sector público y privado.

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

BANCA

El exfuncionario agregó que el "dique" impuesto a la banca con la medida de encaje obliga a las instituciones financieras a priorizar la liquidación de préstamos debido a que la demanda es m

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por