Domingo 16 de Junio de 2019

Inflación registra nuevo récord en septiembre y la acumulada alcanza 115.824,2%

ECONOMÍA
Según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el país registró una inflación diaria de 4 por ciento

La inflación alcanzó un nuevo récord en Venezuela al promediar 233,3 por ciento en septiembre y la acumulada de los primeros nueve meses a 115.824,2 por ciento, según cálculos presentados por la Asamblea Nacional.

"Sin lugarc a dudas las medidas fracasaron y profundizaron  la crisis. El régimen sólo produce hambre y miseria", dijo el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

Según datos de la Asamblea Nacional, la inflación interanual se ubicó en 488.865 por ciento y a ese ritmo estima que la inflación será de 4.292.102 por ciento, tres veces más que la estimación del Fondo Monetario Internacional.

"Estamos en la senda de las peores hiperinflaciones de la historia!", explicó el diputado Angel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

El Gobierno lanzó un conjunto de medidas, que incluyó aumento de impuestos y un alza salarial 60 veces  más que anterior salario mínimo, pero los precios se mutiplicaron, superando en muchos casos, el nuevo ingreso mínimo de los trabajadores.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ASAMBLEA

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que la nueva paridad no es una devaluación, aunque aún no saben qué rubros quedarán bajo la tasa de Bs.6,30

ENCUESTA

El 49% opina que el primer paso es reactivar el aparato productivo nacional. Mientas que el 32% cree que se debe eliminar el control de cambio.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por