Lunes 17 de Diciembre de 2018

Inflación registra nuevo récord en septiembre y la acumulada alcanza 115.824,2%

ECONOMÍA
Según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el país registró una inflación diaria de 4 por ciento

La inflación alcanzó un nuevo récord en Venezuela al promediar 233,3 por ciento en septiembre y la acumulada de los primeros nueve meses a 115.824,2 por ciento, según cálculos presentados por la Asamblea Nacional.

"Sin lugarc a dudas las medidas fracasaron y profundizaron  la crisis. El régimen sólo produce hambre y miseria", dijo el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

Según datos de la Asamblea Nacional, la inflación interanual se ubicó en 488.865 por ciento y a ese ritmo estima que la inflación será de 4.292.102 por ciento, tres veces más que la estimación del Fondo Monetario Internacional.

"Estamos en la senda de las peores hiperinflaciones de la historia!", explicó el diputado Angel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.

El Gobierno lanzó un conjunto de medidas, que incluyó aumento de impuestos y un alza salarial 60 veces  más que anterior salario mínimo, pero los precios se mutiplicaron, superando en muchos casos, el nuevo ingreso mínimo de los trabajadores.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

REFUGIO

Según un informe publicado por Junior Chamber International, al menos 334 personas han dormido todas las noches, durante los últimos tres meses, en un McDonald's

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por