Viernes 14 de Diciembre de 2018

Inflación podría cerrar en 4.000.000% para finales de 2018 tras datos de agosto

ECONOMÍA
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, el indicador se ubicó en agosto en 223,1 por ciento, lo que colocó la inflación acumulada en 34.680,7 por ciento. En tanto que la inflación anualizada en 200.005 por ciento.

Con el avance que registró la inflación en agosto, el índice de precios podría cerrar para finales de año en 4 millones por ciento, según estimaciones del economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, el indicador se ubicó en agosto en 223,1 por ciento, lo que colocó la inflación acumulada en 34.680,7 por ciento. En tanto que la inflación anualizada en 200.005 por ciento.

"Los efectos del paquetazo de Maduro son devastadores en apenas 2 semanas", escribió el legislador.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Rafaeñ Guzmán, dijo que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en sólo 10 días el Gobierno “disparó la hiperinflación”.

“El Gobierno maxidevaluó la moneda, la pasó oficialmente de 400 y pico a 6 millones y mantuvo el control de cambio, pretendió establecer precios acordados de unos bienes que subieron hasta 100 veces y pues sencillamente los bienes desaparecieron y envanecieron, el Gobierno pretendió dar un aumento de salario, (vigente a partir de este primero de septiembre) y nadie sabe de dónde van a salir los recursos para pagar la nómina pública y la nómina privada. Los empresarios hacen el esfuerzo y algunos no pueden y tienen que cerrar sus puertas, lo que implica menos bienes” explicó el diputado Guzmán.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer unas nuevas medidas económicas que implican el incremento de salario con un valor de 1.800 bolívares soberanos, el aumento del costo de la gasolina, incremento en el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y además una serie de acuerdos con distintas empresas donde acordaron precios para algunos bienes de la cesta básica.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

INDUSTRIA

El 50% del parque industrial opera a menos del 20% de su capacidad instalada, advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

ECONOMÍA

A través de la Gaceta Oficial el Ejecutivo decretó emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional l y Letras del Tesoro por 31.636.500.000 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por