Viernes 21 de Septiembre de 2018

Inflación estará por encima de 1.400 por ciento para finales de 2017

ECONOMÍA
"La economía venezolana ha entrado ya formalmente en un proceso de hiperinflación. El Índice del mes de octubre, que ha cerrado el estudio el fin de semana, (...) fue de 45,5 % y la acumulada durante los primeros 10 meses del año es de 825,7 %", dijo el diputado por el estado Miranda Ángel Alvarado.

La Asamblea Nacional confirmó que el país entró en un proceso de hiperinflación e informó que la inflación acumulada hasta octubre de este año se situó en 825,7 %, un índice que ofrece el Parlamento en ausencia de los datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

"La economía venezolana ha entrado ya formalmente en un proceso de hiperinflación. El Índice del mes de octubre, que ha cerrado el estudio el fin de semana, (...) fue de 45,5 % y la acumulada durante los primeros 10 meses del año es de 825,7 %",  dijo el diputado por el estado Miranda Ángel Alvarado.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Venezuela tuvo una inflación mensual de 26 %, 33,7 % y 36,3 %, respectivamente.

"El crecimiento de la inflación es geométrico, exponencial”, dijo el diputado. Explicó que cada vez es mayor y si se mantiene este ritmo la inflación para el año que viene podría estar alrededor de 12.000 por ciento.

“La inflación para el cierre del año 2017 será por encima del mil por ciento”, agregó que siendo conservador, para finales de 2017, la inflación estará por encima de 1.400 por ciento. “El crecimiento de la inflación es geométrico, exponencial, cada mes ese acumulado es mayor. Y, si se mantiene este ritmo, la inflación para el año que viene podría estar por encima del 12 mil por ciento”, acotó.

Debido a que el BCV lleva más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores económicos del país, el Parlamento decidió en enero pasado informar el índice de precios al consumidor para así ofrecer mensualmente datos sobre la inflación.

Según el BCV la inflación cerró 2015 en 180,9 %, y esta es considerada por el régimen de Nicolás Maduro como un problema inducido por una "guerra económica", y culpan a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

El Banco Central ha guardado silencio desde 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, Producto Interno Bruto (PIB) y escasez en Venezuela.

Lo + Leído

CRISIS

A su juicio, el país "no requiere de más control" sino de más libertad como la eliminación del control de cambio y de precios

CAMPAÑA

Productores, emprendedores y beneficiarios de los programas de Nestlé contarán su historia a todos los venezolanos, a través de un viaje en la nueva campaña comunicacional de Nestlé.

INVESTIGACIÓN

"Tuvimos un grupo de supermercados que les escondió los productos a la gente y que les empezó a cobrar el precio que les dio la gana, 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas pro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por