Martes 16 de Octubre de 2018

Inflación de enero llegó a 84,2% y anualizada en 4.068%: Asamblea Nacional

ECONOMÍA
De acuerdo a los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación de enero es la segunda más alta registrada en su historia reciente.

La Asamblea Nacional informó que la inflación anualizada en Venezuela alcanzó 4.068 por ciento en el 2018, mientras que la de enero se ubicó en 84,2 por ciento.

De acuerdo a los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación de enero es la segunda más alta registrada en su historia reciente.

"La hiperinflación durante el mes de enero alcanzó el 84,2 por ciento y la acumulada desde enero 2017 llegó a 4.068 por ciento. Urge parar la hiperinflación y para eso debe desmontarse el control de cambio y parar la impresión de dinero inorgánico", dijo el diputado Rafael Guzmán.

El legislador dijo que el principal responsable de que exista un mercado paralelo es el Gobierno, que es su principal impulsor al no desmontar el control de cambio.

"El único responsable de esta tragedia que hoy vivimos es Nicolás Maduro", dijo.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

LABORAL

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el sala

POLÉMICA

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, deb

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por