Martes 22 de Enero de 2019

Inflación de enero llegó a 84,2% y anualizada en 4.068%: Asamblea Nacional

ECONOMÍA
De acuerdo a los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación de enero es la segunda más alta registrada en su historia reciente.

La Asamblea Nacional informó que la inflación anualizada en Venezuela alcanzó 4.068 por ciento en el 2018, mientras que la de enero se ubicó en 84,2 por ciento.

De acuerdo a los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación de enero es la segunda más alta registrada en su historia reciente.

"La hiperinflación durante el mes de enero alcanzó el 84,2 por ciento y la acumulada desde enero 2017 llegó a 4.068 por ciento. Urge parar la hiperinflación y para eso debe desmontarse el control de cambio y parar la impresión de dinero inorgánico", dijo el diputado Rafael Guzmán.

El legislador dijo que el principal responsable de que exista un mercado paralelo es el Gobierno, que es su principal impulsor al no desmontar el control de cambio.

"El único responsable de esta tragedia que hoy vivimos es Nicolás Maduro", dijo.

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por