Lunes 18 de Junio de 2018

Inflación de enero llegó a 84,2% y anualizada en 4.068%: Asamblea Nacional

ECONOMÍA
De acuerdo a los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación de enero es la segunda más alta registrada en su historia reciente.

La Asamblea Nacional informó que la inflación anualizada en Venezuela alcanzó 4.068 por ciento en el 2018, mientras que la de enero se ubicó en 84,2 por ciento.

De acuerdo a los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación de enero es la segunda más alta registrada en su historia reciente.

"La hiperinflación durante el mes de enero alcanzó el 84,2 por ciento y la acumulada desde enero 2017 llegó a 4.068 por ciento. Urge parar la hiperinflación y para eso debe desmontarse el control de cambio y parar la impresión de dinero inorgánico", dijo el diputado Rafael Guzmán.

El legislador dijo que el principal responsable de que exista un mercado paralelo es el Gobierno, que es su principal impulsor al no desmontar el control de cambio.

"El único responsable de esta tragedia que hoy vivimos es Nicolás Maduro", dijo.

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por