Jueves 18 de Agosto de 2022

Inflación de abril fue de 33,4%: Observatorio de finanzas

ECONOMÍA
El OVF agregó que la inflación interanual se ubicó en 2,840%, mientras que la acumulada alcanzó los 240,5%

Venezuela tuvo una inflación mensual de 33,4 % en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1 %, según una medición realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente que agrupa a varios economistas.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4 %, el acumulado de 240,5 % y el interanual llegó a 2.840 %.

Sobre estos números, el diputado y especialista en finanzas, José Guerra, recordó que la inflación en el pasado mes de mayo se ubicó en 9%, lo que representa un incremento considerable. Afirma Guerra que la explicación reside en el aumento del 42% en el precio del dólar, “provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36%”.

El OVF agregó que la inflación interanual se ubicó en 2,840%, mientras que la acumulada alcanzó los 240,5%.

Destaca en OVF que para el año 2020 la canasta alimentaria costaba $208,38; mientras que para Abril 2021 costó $289,34, un precio exhorbitante frente al salario integral mensual que el régimen venezolano ha asignado a los venezolanos, el cual es de 10 millones de bolívares, que equivalen a 3.52 dólares calculados a la tasa de este miércoles 12 de mayo antes de la 1:00 p.m.

Sobre este mismo informe, el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, Domingo Sifontes, sostuvo que el sector financiero se contrajo-22,5% en comparación con el IV Trimestre del 2020 y la caída en términos interanuales (respecto al I Trimestre de 2020) fue de -56,7%, con una reducción del sector del 90% en 8 años.

Respecto al comportamiento del la Actividad Económica venezolana comentó “En el primer trimestre del año, el Índice de Actividad Económica (IAEM) creció un 18,9% en comparación con el último trimestre de 2020. Sin embargo, en términos interanuales, la caída fue de -33,7%. Esto nos indica que la economía está estancada en cifras importantes. Este crecimiento se debe, principalmente, a cierta estabilidad en la producción petrolera y a la actividad económica del sector privado”.

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales