Viernes 23 de Febrero de 2018

Inflación acumulada hasta abril llegó a 92,8%

PRECIOS
La inflación mensual de Abril de fue 16,5 por ciento; en marzo fue de 16,2%, 20, 1% la de febrero y 18,6% la de enero.

El país registró una inflación de 92,8 por ciento hasta abril, según datos de la Asamblea Nacional.

En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, informó que ante el silencio del Banco Central de Venezuela, la AN había dispuesto del sistema Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Ipcan) para informar al país.

Hasta marzo, el indicador se había ubicado en 65,5 por ciento. Mientras que la inflación mensual de Abril de fue 16,5 por ciento; en marzo fue de 16,2%, 20, 1% la de febrero y 18,6% la de enero.

De acuerdo con los cálculos del Fondo Monetario Internacional, la inflación de este año se ubicará en 720% y la economía se contraerá un 7,4%. Para 2018, el FMI estima un retroceso de 4,1% en la economía y que la inflación se ubique en casi 2.000%. El desempleo, ubicado en 21,2% cerrará 2017 en 25,3%, según el fondo.

 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

COMUNICADO

Señaló que con la solicitud el Gobierno busca avanzar con el propósito "totalitario" de controlar los poderes públicos.

DAÑOS

El gerente general de Solsica, Orlando Atance, señaló que las fallas eléctricas frecuentes reducen la vida útil de las baterías en los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)

ANÁLISIS

El estudio reflejó un deterioro dramático en la calidad de vida de los venezolanos en cuatro años al evaluar el aumento de la pobreza y su incidencia en el empleo, la educación, la criminalidad, la nu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por