Viernes 24 de Mayo de 2019

Inflación acumulada desde que Maduro asumió el poder es de 5.395 millones por ciento

ECONOMÍA
"Frente a eso no hay salario que valga", dijo el diputado Elìas Matta al intervenir en un debate sobre la crisis económica en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional sometió a debate la crisis económica en la que está sumergido el país y reveló una inflación acumulada de 5.395 millones por ciento desde que el gobierno de Nicolás Maduro asumió el poder en el 2013 hasta el 2019. Aunque finalmente no hubo un acuerdo sobre el tema.

"Hay que tener agallas para poderla decir (la cifra de inflación) escuchen 5.395 millones 536 mil 286 por ciento la inflación acumulada. Qué salario puede servir por el amor de Dios, nada!. Ni lo que gana un gerente de una empresa importante le sirve", dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, al intervenir en el hemiciclo. "Frente a eso no hay salario que valga", agregó el parlamentario.

El Fondo Monetario Internaciomal (FMI) pronosticó a finales del año pasado, una inflación de 10.000.000 por ciento para el 2019, que continuará profundizándose si el gobierno no hace las correcciones Coin el indicador se prevé una reducción del producto interno bruto de un 5 por ciento.

Por su parte, el economista y diputado José Guerra dijo que la hiperinflación tiene arruinado al país al contar con un salario mínimo de 5,45 dólares al mes, "el más bajo de la vía láctea" y que si es llevado a euros representa 4 dólares comn 56 centavos.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SICAD2

Expertos sostienen que la tercera tasa cambiaria oficial le permitiría a los empresarios y a las personas naturales obtener dólares por la vía legal, aunque mayor a los dos tipos de cambio vigentes.

Aniversario

Excelsior Gama premia la lealtad de sus clientes consumidores con un crucero al Caribe, viajes a Europa, teléfonos Samsung Galaxy S3 y mercados

DISTORSIONES

Bank of America considera que autoridades están abiertas a unificar el sistema cambiario oficial y la ausencia de elecciones para este año les abre esa oportunidad.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por