Martes 20 de Agosto de 2019

Inflación acumulada desde que Maduro asumió el poder es de 5.395 millones por ciento

ECONOMÍA
"Frente a eso no hay salario que valga", dijo el diputado Elìas Matta al intervenir en un debate sobre la crisis económica en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional sometió a debate la crisis económica en la que está sumergido el país y reveló una inflación acumulada de 5.395 millones por ciento desde que el gobierno de Nicolás Maduro asumió el poder en el 2013 hasta el 2019. Aunque finalmente no hubo un acuerdo sobre el tema.

"Hay que tener agallas para poderla decir (la cifra de inflación) escuchen 5.395 millones 536 mil 286 por ciento la inflación acumulada. Qué salario puede servir por el amor de Dios, nada!. Ni lo que gana un gerente de una empresa importante le sirve", dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, al intervenir en el hemiciclo. "Frente a eso no hay salario que valga", agregó el parlamentario.

El Fondo Monetario Internaciomal (FMI) pronosticó a finales del año pasado, una inflación de 10.000.000 por ciento para el 2019, que continuará profundizándose si el gobierno no hace las correcciones Coin el indicador se prevé una reducción del producto interno bruto de un 5 por ciento.

Por su parte, el economista y diputado José Guerra dijo que la hiperinflación tiene arruinado al país al contar con un salario mínimo de 5,45 dólares al mes, "el más bajo de la vía láctea" y que si es llevado a euros representa 4 dólares comn 56 centavos.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

ECONOMÍA

El brasileño José Tavares Araujo dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario. No es viable que se desarrolle un país con tres, cuatro, o cinco, tipos de cambios.

OPERATIVO

Cada kilo tendrá un costo de 70 bolívares y se espera atender a 45 mil personas. En total serán 90 puntos móviles disponibles para vender la leche.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales