Viernes 27 de Noviembre de 2020

IATA otorga por primera vez certificado IOSA a aerolínea venezolana

EVALUACIÓN
Avior Airlines recibió el certificado después de un estricto proceso de revisión para validar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) otorgó a la aerolínea Avior el certificado IOSA, la primera que lo recibe en el país, después de un estricto proceso de revisión para validar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas. La aerolínea es actualmente la única certificada IOSA en Venezuela.

El programa IOSA es un sistema de evaluación de auditorías reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una línea aérea. Representa un estándar de la industria global en seguridad.

"Este logro representa una muestra del compromiso con nuestros pasajeros y el foco en la creación de confianza y reconocimiento en la región. Ha sido posible gracias a la dedicación de nuestro capital humano en el cumplimiento de los estándares de seguridad", dijo el presidente corporativo del Grupo Avior, Jorge Añez, citado en una nota de prensa.

El certificado fue recibido en un evento celebrado en la oficina regional de IATA para las Américas, en Miami, a la que asistieron Peter Cerda, Vicepresidente de IATA para las Américas, David Hernández, Gerente de Área para Venezuela, Lucas Castrellon, gerente de Relaciones con la Industria para Venezuela, Jorge Añez, presidente Corporativo del Grupo Avior y Shirley González, Gerente de Calidad.

Avior Airlines se une al grupo de 93 aerolíneas en América Latina que han obtenido el registro de IOSA. Todo esto, gracias al compromiso, esfuerzo y trabajo de cada colaborador, que directa o indirectamente, participó en el proceso de auditoría y en cada área auditada, para controlar el desempeño de sus procesos y de toda la organización.

Para Avior Airlines, la certificación IOSA, más que un fin, es el comienzo de nuevas formas de administrar sus operaciones. El compromiso es continuar siendo parte de este proceso de mejora continua, manteniendo un monitoreo constante y un seguimiento de las actividades, para lograr los objetivos establecidos.

La aerolínea, que este año llega a su 25 aniversario, conecta varios destinos nacionales e internacionales. Tiene su HUB en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" en Maiquetía y su principal base de mantenimiento en el Aeropuerto "José Antonio Anzoátegui" en Barcelona. Su carrera se ha caracterizado por la visión y el compromiso de su equipo para crecer y conectarse cada vez más con los latinoamericanos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reúne a 290 líneas aéreas de todo el mundo y tiene una importante participación en diversas áreas de actividad aeronáutica, incluida la formulación de políticas y la gestión de problemas críticos en la industria.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

AUTOMOTRIZ

El reconocido éxito de sus vehículos, se debe al compromiso de Toyota de Venezuela por entender y satisfacer las necesidades de sus clientes, y así ofrecer vehículos adaptados a las particulares carac

DIVISAS

Este sistema representó el 5,66% de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 bolívares por dólar y Sicad de 13,50 bolívares por dólar significó el 94,34%.

MÚSICA

La cita es el domingo 21 de septiembre a las 11:30 de la mañana en la sala de conciertos del BOD Centro Cultural, en La Castellana.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales