Jueves 22 de Agosto de 2019

Guaidó: Me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela

CRISIS
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido y luego liberado por funcionarios de inteligencia cuando se desplazaba por la autopista Caracas-La Guaira

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido por funcionarios de inteligencia y horas después liberado cuando se desplazaba por la autopista Caracas-La Guaira y se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas.

"No sabían que estaban haciendo, me secuestraron, me subieron a un carro, aquí lo importante que escucharon el mensaje de amnistía, escucharon el mensaje del perdón, y pude salir del secuestro rápidamente (...) me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela", dijo Guaidó a periodistas tras finalizar sus palabras en el encuentro en el estado Vargas.

El legislador dijo que trataron de ponerle unas esposas, pero no lo permitió por su investidura.

"No tenemos miedo, lo que tienen miedo están en Miraflores, esos son los que tienen miedo, una cúpula de cinco, seis, siete (...) ladrones que pretenden robarnos la esperanzas porque no van a poder frenar el límite ni la fuerza de nuestra gente, no van a poder frenar el grito del reclamo de cambio, de que estamos pasando hambre pero de que es posible una mejor Venezuela", agregó.

Sobre las declaraciones dadas por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que se trató de un acto aislado y que los funcionarios fueron sancionados, dijo que es una muestra que "ya no controla las fuerzas armadas porque se rompió la cadena de mando (...) ¿quién comanda hoy en el régimen?".

"Lo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley", escribió más tarde el diputado en su cuenta de Twitter.

El Grupo de Lima, a excepción de México, condenó el domingo la “detención arbitraria” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó.

En una Declaración publicada en la página web de la Cancillería peruana, trece de los países americanos miembros críticos al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazaron la breve detención de Guaidó por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Expresaron además “su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.

“Estados Unidos y el mundo están mirando”, advirtió el secretario de Estado, Mike Pompeo, tras la intervención a Juan Guaidó. El funcionario del Ejecutivo norteamericano se manifestó en contra de la detención del opositor de Nicolás Maduro, al igual que John Bolton, como asistente sobre Seguridad Nacional.

 “Denunciamos la detención arbitraria del presidente de la Asamble Nacional Juan Guaidó por el jefe de inteligencia venezolano Manuel Cristopher Figuera”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el secretario de Estados Unidos. “Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que mantengan la Constitución y los derechos del pueblo venezolano”, exhortó a través de la red social. Mike Pompeo.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales