Lunes 18 de Noviembre de 2019

Grisanti: Generalmente los procesos hiperinflacionarios traen cambios políticos

CRISIS
Señaló que el alza de los salarios no es la causa principal sino el mal manejo de la economía por parte del Gobierno, que gasta por encima de sus ingresos

Los precios en Venezuela por efecto de la hiperinflación están subiendo entre un 30 y un 20 por ciento semanal, lo que pone en una situación muy difícil tanto a los ciudadanos como a las empresas. "En hiperinflación, los tiempos se acortan muchísimo", dijo el economista y director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti.

"Es tan duro para la economía, para los trabajadores, para la inversión, para el aparato productivo, es tan duro este proceso de hiperinflación que ya en Venezuela pasamos a cumplir 14 meses", agregó en una entrevista en Unión Radio.

"Generalmente los procesos hiperinflacionarios traen cambios políticos, es decir, la persona que ejerce la presidencia termina saliendo", agregó, tras afirmar que pocos países como Zimbabue o de la época comunista de Europa Oriental (se resistieron).

Señaló que el alza de los salarios no es la causa principal sino el mal manejo de la economía por parte del Gobierno.

“El único responsable de la subida de la inflación no son los salarios, sino un gobierno que gasta muy por encima de sus ingresos y que termina financiando ese diferencial con bolívares impresos por el Banco Central de Venezuela", explicó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su nuevo informe de perspectivas económicas globales indicó que prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000% con una reducción del producto interno bruto de un 5% y proyecta que la economía caerá este año un 18%.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales