Jueves 08 de Octubre de 2026

Gold Reserve certifica en Venezuela la cuarta mina de oro más grande del mundo

MINERÍA
Los recursos certificados en una pequeña área de 6 kilómetros del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sureste), mediante la Siembra Minera, "ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro", informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que la empresa canadiense Gold Reserve, en su Evaluación Económica Preliminar, certificó a Venezuela como la cuarta mina de oro más grande del mundo.

Los recursos certificados en una pequeña área de 6 kilómetros del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sureste), mediante la Siembra Minera, "ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro", detalló el funcionario en su cuenta Twitter.

Cano estima que la producción, entre tres y 18 años, alcance 1.2 millones de onzas de oro anual, "lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo" y agregó que el 55 por ciento será destinado a la inversión social en el país.

Además, el ministro indicó que la empresa mixta cuenta con unas 1.480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, lo que reafirma el valor económico del Arco Minero.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que el Arco Minero del Orinoco cuenta con más de ocho mil toneladas de oro, sin agregar otros minerales.

Sobre el cobre, Rodríguez precisó que tienen reservas por unos 119 mil millones de euros. "Venezuela se convierte hoy en una de las mayores reservas de oro, cobre, coltán del mundo entero".

El funcionario precisó que la mina certificada producirá el doble de lo alcanzado hasta el momento, y la actividad económica iniciará una vez que el Gobierno y la empresa canadiense consoliden los acuerdos para avanzar.

 

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales