Sábado 20 de Enero de 2018

Gobierno suspende 150 puntos de ventas de cuatro entidades financieras

BANCA
El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, agregó que sostuvo una reunión con los representantes de la banca privada y pública así como los presidentes de las telefónicas para garantizar la circulación del cono monetario.

El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, informó que 65 cuentas fueron bloqueadas por avance ilegal de efectivo de los estados y países fronterizos.

Asimismo agregó que 150 puntos de venta de 4 entidades financieras fueron suspendidos por manejos irregulares y hay más 400 casos que aún se siguen investigando de punto de venta como suspensión de cuenta, a estos se les están llevando a cabo investigaciones.

Agregó que sostuvo este martes una reunión con los representantes de la banca privada y pública así como los presidentes de las telefónicas para garantizar la circulación del cono monetario.

El ministro destacó que en la reunión buscaron alternativas de pago móvil como sería por medio de la mensajería de texto y la implementación del carnet de la patria como medio de pago.

Señaló que realizarán un plan especial de supervisión a las entidades bancarias para que las remesas emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) lleguen a los bancos y sean distribuidos de forma correcta. “La Sundde supervisará el uso correcto de los puntos de venta en los comercios”, sentenció.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

PETRÓLEO

La Futpv está planteando que se aumente el salario en un rango que varía entre 120% y 140% el salario de los trabajadores.

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de noviembre de 2015 se ubicó en 79.255,26 bolívares, aumentando Bs. 9.387,18, 13,4% con respecto al mes de octubre de 2015.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por