Jueves 26 de Noviembre de 2020

Gobierno ordena a MercadoLibre.com retirar productos regulados

MEDIDA
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que se evidenció en los portales productos regulados con sobreprecio, así como ofertas engañosas, evasión de impuestos y otros delitos establecidos en la Constitución y la Ley de Precios Justos, entre otras leyes.

El Gobierno prohibió la venta de productos regulados en postales web luego de una reunión con los responsables de las páginas web Mercadolibre.com, Tuinmueble.com y Tucarro.com.

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que se evidenció en los portales productos regulados con sobreprecio, así como ofertas engañosas, evasión de impuestos y otros delitos establecidos en la Constitución Nacional, la Ley de Precios Justos, así como en el Código Orgánico Tributario y el Código de Comercio.

Por su parte, el ministro de Comercio, José David Cabello, dijo que el Gobierno propondrá una ley para proteger al pueblo de la estafa y la especulación en el comercio electrónico.

Cabello explicó que la propuesta es para garantizar "al pueblo de Venezuela que los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma para el comercio deben cumplir con las legislaciones que tiene la nación en este sentido".

Cabello señaló que la idea es garantizar al pueblo que los productos que vaya a adquirir a través de las páginas electrónicas tengan un origen lícito y sean de calidad también.

Indicó que durante la reunión con la directiva de mercadolibre quedó claro que para la realización de cualquier transacción comercial en el territorio venezolano deben atenerse a las leyes nacionales, como el Código de Comercio, el Código Orgánico Tributario y la Ley de Precios Justos.

"Estoy seguro de que la gente de Mercadolibre.com entendió el mensaje y ellos deben ahorita, de manera inmediata, sacar los productos que son regulados por el Estado, como medicamentos, alimentos, repuestos automotrices, entre otros" para así evitar la especulación y acaparamiento de estos productos "para luego ser incorporados a estas páginas", remarcó.

Explicó que el gobierno venezolano comenzará una serie de operativos de inspección sobre este tipo de plataformas para supervisar el mecanismo de comercialización que están empleando las personas con estas herramientas para obtener algún tipo de lucro e ingreso, de manera "que ellos hagan sus declaraciones tanto de impuestos sobre la renta, así como las retenciones de IVA -Impuesto al Valor Agregado- que corresponda".

"Nosotros estamos recibiendo la data de todas las personas que venden en Mercado.com, hacen promociones de venta y que están violando la ley. Vamos a comenzar inspecciones persona por persona", con apoyo del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), añadió. Con información de AVN.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales