Martes 22 de Enero de 2019

Gobierno llama a pequeña y mediana industria a ingresar a plataforma para pagar salarios

DATOS
La primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre.

El Gobierno llamó a la pequeña y mediana empresa (pymes) a inscribir o actualizar los datos de los trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días, informó el vicepresidente de Comunicación y ministro Jorge Rodríguez.

Recordó que la primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre. 

Rodríguez, además, exhortó a las empresas privadas a visitar el portal www.institucion.patria.org.ve, perteneciente al Sistema Patria, para el registro digital a fin de que Gobierno Nacional asuma la nómina salarial de las empresas privadas.

"Esta medida se inscribe en la tercera línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para la defensa del salario y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores", dijo el funcionario.

 

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por