Sábado 21 de Mayo de 2022

Gobierno llama a pequeña y mediana industria a ingresar a plataforma para pagar salarios

DATOS
La primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre.

El Gobierno llamó a la pequeña y mediana empresa (pymes) a inscribir o actualizar los datos de los trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días, informó el vicepresidente de Comunicación y ministro Jorge Rodríguez.

Recordó que la primera porción, es decir 25%, será pagada el próximo 7 de septiembre. 

Rodríguez, además, exhortó a las empresas privadas a visitar el portal www.institucion.patria.org.ve, perteneciente al Sistema Patria, para el registro digital a fin de que Gobierno Nacional asuma la nómina salarial de las empresas privadas.

"Esta medida se inscribe en la tercera línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para la defensa del salario y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores", dijo el funcionario.

 

Lo + Leído

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

ENCUESTA

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de octubre de 2015 es Bs 110.116,47.

ENTREVISTA

El presidente de la Federación de Farmacéutica venezolana, Freddy Ceballos, explica que el sector sufre un 80% de desabastecimiento, y los medicamentos para niños son los que más escasean, entre ello

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales