Lunes 16 de Octubre de 2017

Gobierno estima que sólo explotarán un 30% de reservas de oro

MINAS
Arreaza precisó que cuando se cuantifiquen los recursos, Venezuela podría convertirse en el cuarto país del mundo con mayores reservas de oro, lo que a su vez podrá atraer muchas inversiones extranjeras

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza,  dijo que no todas las reservas de oro serán explotadas en el llamado Arco Minero.

"Dicen que vamos a destruir 111 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio pero eso no es así, porque de ese gran arco hay zonas de protección y territorios indígenas sagrados, y de esa gran cantidad solo en un 30% podríamos tener reservas y habrá lugares donde se explotarán y se desarrollarán fuentes alternativas a la petrolera”, dijo Arreaza.

Arreaza participó en el Congreso Minero de Toronto, realizado la semana pasada en Canadá, en el que asistieron más de 800 empresas de exploración. “Tuvimos acceso a potenciales tecnologías para utilizar en Venezuela, para cuidar nuestros ecosistemas y la diversidad biológica a la hora de hacer estudios”.

 Arreaza precisó que cuando se cuantifiquen los recursos, Venezuela podría convertirse en el cuarto país del mundo con mayores reservas de oro,  lo que a su vez podrá atraer muchas inversiones extranjeras, informó Unión Radio.

Dijo que pese a que las asociaciones con empresas mixtas son bajo la soberanía de la República, y que los grandes inversionistas no están acostumbrados a legislaciones severas, “muchas empresas canadienses, europeas, africanas mostraron interés en poder invertir”.

“Llamamos a quienes levantan la banderas de la ecología contra el Arco Minero del Orinoco a que estudiemos el problema en conjunto”, concluyó.

Lo + Leído

BANCA

. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones

EVENTO

En tres pasos se puede participar activamente en el evento anual más importante de la comunidad emprendedora

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por