Gobierno estaría negociando con China la recompra de bonos de PDVSA
El Gobierno estaría negociando con China la recompra de los bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como parte de un plan que habría acelerado para enfrentar las sanciones financieras anunciadas por la Casa Blanca.
Las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump restringe al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y PDVSA nuevo endeudamiento en Estados Unidos, dijo la petrolera estatal en un comunicado.
“Desde hace tiempo sabemos que eso es parte de la receta neoliberal de imperialismo y, afortunadamente como no estamos solos en el mundo y tenemos muy buenos aliados, hemos ido negociando la recompra de los bonos de Pdvsa con China y en los próximos días habrá el anuncio oficial de ese acuerdo, pero eso es parte de lo que hemos ido haciendo porque no nos vamos quedar de brazos cruzados”, dijo el constituyente Juan Carlos Alemán en entrevista concedida al canal estatal VTV.
Sin embargo, el constituyente no explicó detalles de la operación.
El Gobierno venezolano ha anunciado que llevará a cabo las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de las sanciones de la administración del presidente Donald Trump.
Maduro anunció el pasado viernes, horas después de que la Casa Blanca informará las restricciones financieras, una convocatoria con todos los tenedores de papeles de la República, para tratar solventar la situación que, a su juicio, perjudicaría mucho más a los inversionistas norteamericanos.
“En primer lugar, tengo que decirlo, los primeros perjudicados son los inversionistas estadounidenses tenedores de los bonos de la deuda pública venezolana. Trump ha perjudicado a los sectores financieros de EEUU. ¿Alguien se lo habrá dicho a Trump?”, dijo Maduro en una transmisión conjunta de radio y televisión desde Miraflores.
El jefe de Estado agregó que 62% de los tenedores de la deuda pública y de Pdvsa son estadounidenses, “¿qué van a hacer ahora con su deudas y sus bonos ahora? Trump se los quemó en las manos”, aseguró Maduro.
Representantes del Gobierno y de la Asamblea Nacional Constituyente han dicho que las sanciones financieras representan una oportunidad para Venezuela, para iniciar un proceso de ruptura en las relación de dependencia financiera con EEUU, que pese a las sanciones económicas no ha restringido la importación de crudo venezolano.
China, por su parte, consideró que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela no harán sino complicar aún más la situación sin ayudar a resolver la crisis del país latinoamericano.
“Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”, señaló este lunes en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.
"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de
El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de






