Gobierno de Venezuela denuncia "terrorismo económico" desde EEUU
La cancilllería venezolana emitió un comunicado en el que calificó como "terrorismo económico" las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los activos del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos.
"Washington ha emitido otra Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha", señaló el gobierno de Venezuela en un comunicado.
El presidente Donald Trump firmó el lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en el país norteamericano. "Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", reza el texto de la medida adoptada. Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington: Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.
"Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales", se lee en el comunicado.
En el comunicado, el gobierno agregó que con la decisión el Gobierno de Trump busca "el fracaso" de las negociaciones que se inició con la oposición con la mediación de Noruega. "Le temen a sus resultados y beneficios", agregó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
"Venezuela debe prepararse para dos años de precios del petróleo bajos, o muy bajos", dijo el presidente en un programa semanal de televisión.






