Domingo 16 de Junio de 2019

Gobierno asume pago semanal del salario de administración pública

ECONOMÍA
"Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores, en este sentido, continuaremos pagando semanalmente los salarios de los empleados públicos hasta el mes de noviembre del año en curso", escribió el presidente Maduro en su cuenta en Twitter

El presidente Nicolás Maduro resaltó este viernes la importancia del pago semanal del salario a los trabajadores de la administración pública, tal como lo anunció este jueves al país.

"Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores, en este sentido, continuaremos pagando semanalmente los salarios de los empleados públicos hasta el mes de noviembre del año en curso", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La medida fue anunciada por el Mandatario Nacional en un acto en Ciudad Tiuna, en Caracas, donde destacó el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo ratificó el compromiso de cancelar la nómina de la pequeña y mediana empresa (Pymes), inscritos en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en un lapso de 90 días. AVN.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ASAMBLEA

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que la nueva paridad no es una devaluación, aunque aún no saben qué rubros quedarán bajo la tasa de Bs.6,30

ENCUESTA

El 49% opina que el primer paso es reactivar el aparato productivo nacional. Mientas que el 32% cree que se debe eliminar el control de cambio.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por