Jueves 21 de Febrero de 2019

Gobierno asume pago semanal del salario de administración pública

ECONOMÍA
"Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores, en este sentido, continuaremos pagando semanalmente los salarios de los empleados públicos hasta el mes de noviembre del año en curso", escribió el presidente Maduro en su cuenta en Twitter

El presidente Nicolás Maduro resaltó este viernes la importancia del pago semanal del salario a los trabajadores de la administración pública, tal como lo anunció este jueves al país.

"Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores, en este sentido, continuaremos pagando semanalmente los salarios de los empleados públicos hasta el mes de noviembre del año en curso", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La medida fue anunciada por el Mandatario Nacional en un acto en Ciudad Tiuna, en Caracas, donde destacó el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo ratificó el compromiso de cancelar la nómina de la pequeña y mediana empresa (Pymes), inscritos en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en un lapso de 90 días. AVN.

 

Lo + Leído

DECISION

De acuerdo al texto del Decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.363 que circula este miércoles, los días no laborables se aplican al sector público y privado.

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

BANCA

El exfuncionario agregó que el "dique" impuesto a la banca con la medida de encaje obliga a las instituciones financieras a priorizar la liquidación de préstamos debido a que la demanda es m

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por