Domingo 18 de Noviembre de 2018

Gobierno anuncia lista de precios acordados con Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Alimentos Polar

REGULACIÓN
Los rubros, cuyos precios tendrán su publicación en Gaceta Oficial, son: cloro, detergente en polvo, desodorante en sus distintas presentaciones, jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón de panela.

El Gobierno anunció que acordó precios con las compañías Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Grupo Farma Venezuela, Cacique Maracay, Alimentos Polar y otras grandes empresas del sector.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que se logró el acuerdo con 17 empresas nacionales e internacionales en el área de higiene y aseo personal, en ocho productos fundamentales para la familia y el hogar venezolano.

"Como parte de las mesas de trabajo y los resultados debemos informar al país, que el día de ayer firmamos un nuevo acuerdo para el fortalecimiento produtivo y la estabilidad de precios en el sector de higiene del hogar y aseo personal. Firmaron 17 industrias nacionales e internacionales, comprometidas con el desarrollo económico nacional", dijo el funcionario.

Los rubros, cuyos precios tendrán su publicación en Gaceta Oficial, son: cloro, detergente en polvo, desodorante en sus distintas presentaciones, jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón de panela.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, El Aissami precisó que el acuerdo se firmó posterior a una reunión de trabajo realizada con los sectores agroindustriales y las principales cadenas de comercialización de los productos.

En la Gaceta Oficial también se precisarán las especificaciones técnicas de cada producto para definir las presentaciones de las empresas.

El Aissami destacó que entre los firmantes se encuentran las empresas Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Grupo Farma Venezuela, Cacique Maracay, Alimentos Polar y otras grandes empresas del sector.

Por otra parte, el superintendente del Seniat, David Cabello, dijo que la nueva alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) entrará en vigencia el 1 de septiembre, con algunos rubros exentos.

"Se exoneran del IVA todos los alimentos y absolutamente toda las medicinas de bajo y alto costo. Todos los seres humanos tienen derecho a la salud", dijo  funcionario en una conferencia de prensa acompañado del vicepresidente.

Mientras que el impuesto a las grandes transacciones financieras se modifica y se establece un rango entre 0 y el 2 por ciento. La tasa fue fijada en 1%.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

Arte

La Galería de Arte Trazos, con la colaboración del Centro Lido de Caracas, convocó a la V Bienal de Escultura

Cine

16 largometrajes, 8 sin estrenar aún en las salas de cine nacional, competirán en el evento más importante de la cinematografía criolla en la ciudad de Mérida

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por