Gastos por publicidad no son reconocidos por Ley de Precios Justos
Luego de la publicación de los criterios para el establecimiento de los precios se conoció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) excluyó los gastos administrativos y publicitarios que genere una empresa.
La Providencia N° 003/2014, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.351, establece textualmente que “los gastos ajenos a la producción serán los gastos de administración, de representación, publicidad y venta. Agrega que “los tributos, donaciones, muestras sin valor comercial” tampoco serán reconocidos como parte de la estructura de costos para la fijación de precios de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos.
Estas nuevas disposiciones servirán para crear la estructura de costos que regirá los precios de los productos en el mercado. Esta misma legislación considera que el costo es “el valor de los elementos necesarios asociados directa e indirectamente para la producción de un bien o la prestación de un servicio” y costo de producción como “todos los costos derivados de la adquisición y transformación para darle a un producto o servicio su condición de terminado o prestado”.
Otras de las disposiciones de esta legislación es que a partir de ahora el margen máximo de ganancia será del 30%.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico
El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.






