Martes 15 de Enero de 2019

Frontera colombo venezolana se pacificará cuando quiten controles

PRONUNCIAMIENTO
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) planteó hoy que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su dinamismo económico, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precio y de cambio.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) planteó que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su dinamismo económico, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precio y de cambio. 

Para el máximo organismo gremial del sector terciario, en la frontera urgen soluciones y decisiones que hagan posible el desarrollo económico integral. A su juicio, es la única manera de evitar que los habitantes y quienes participen en el intercambio comercial continúen viviendo las situaciones adversas del presente, y que además se hagan rutinarias, con efectos  desfavorables en el sistema de vida y del trabajo productivo de la zona. 

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio señaló que atacando las causas, se pueden evitar los problemas y reactivar una de las fronteras económicamente más dinámica del Continente, para beneficiar a su población y por supuesto la economía nacional. 

Acotó que respetan institucionalmente los argumentos que haya utilizado el Gobierno para justificar las razones que lo llevaron a dictar un "Estado de Excepción" en ciertas zonas del Estado Táchira. 

Sin embargo, estimó, Ramos, que mientras persistan las diferencias cambiarias entre Venezuela y Colombia, el comercio ilegal alrededor de la exportación de gasolina, no será posible evitar la posibilidad de que se vuelva a repetir casos como el de ahora. 

Adicionalmente el gremio empresarial, hizo un llamado a las autoridades para que los estados fronterizos no continúen siendo afectados por las decisiones de redireccionamiento de los despachos de alimentos, productos para la higiene personal y familiar. 

En breve más información... 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por