Domingo 24 de Marzo de 2019

Frontera colombo venezolana se pacificará cuando quiten controles

PRONUNCIAMIENTO
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) planteó hoy que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su dinamismo económico, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precio y de cambio.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) planteó que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su dinamismo económico, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precio y de cambio. 

Para el máximo organismo gremial del sector terciario, en la frontera urgen soluciones y decisiones que hagan posible el desarrollo económico integral. A su juicio, es la única manera de evitar que los habitantes y quienes participen en el intercambio comercial continúen viviendo las situaciones adversas del presente, y que además se hagan rutinarias, con efectos  desfavorables en el sistema de vida y del trabajo productivo de la zona. 

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio señaló que atacando las causas, se pueden evitar los problemas y reactivar una de las fronteras económicamente más dinámica del Continente, para beneficiar a su población y por supuesto la economía nacional. 

Acotó que respetan institucionalmente los argumentos que haya utilizado el Gobierno para justificar las razones que lo llevaron a dictar un "Estado de Excepción" en ciertas zonas del Estado Táchira. 

Sin embargo, estimó, Ramos, que mientras persistan las diferencias cambiarias entre Venezuela y Colombia, el comercio ilegal alrededor de la exportación de gasolina, no será posible evitar la posibilidad de que se vuelva a repetir casos como el de ahora. 

Adicionalmente el gremio empresarial, hizo un llamado a las autoridades para que los estados fronterizos no continúen siendo afectados por las decisiones de redireccionamiento de los despachos de alimentos, productos para la higiene personal y familiar. 

En breve más información... 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por