Miércoles 26 de Abril de 2017

Ford es catalogada como una de las firmas más éticas del mundo

ETHISPHERE
Cada año, el Instituto Ethisphere reconoce a las principales compañías en todo el mundo por conducir el cambio positivo a través de prácticas éticas, la promoción de la ciudadanía corporativa y un liderazgo responsable

Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere, alcanzando la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.

A escala global, el compromiso de Ford con la ética se verifica en programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras, así como en el desarrollo de programas que apuntan a alentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor de Ford. La compañía también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa, que incluye el intercambio de mejores prácticas y la capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con ambos requisitos legales y las normas de Ford.

En el plano local, Ford Motor de Venezuela tiene un fuerte compromiso ligado a la educación. Prueba de ello es “Conduciendo tu Futuro”, programa de formación integral técnica automotriz que tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades de capacitación para jóvenes de escasos recursos en sectores populares del estado Carabobo, con el fin de aumentar sus competencias para la empleabilidad y emprendimiento en el sector de mecánica automotriz.

El compromiso de Ford en Venezuela se extiende también al impulso del emprendimiento en el país, pues desde 2009 la empresa reconoce anualmente el emprendimiento ecológico a través de la plataforma del Concurso Ideas, otorgando el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford a iniciativas verdes del área de negocio o emprendimiento social, que contribuyan directamente a la preservación ambiental en Venezuela.

La lista de las compañías más éticas del mundo realizada por Ethisphere reconoce a aquellas firmas que tienen un papel fundamental en la sociedad para influenciar o conducir un cambio positivo. Estas empresas consideran a sus empleados, inversionistas, clientes y otras partes interesadas claves al momento de accionar, mientras que sus valores y cultura se alinean con las decisiones que toman cada día.

"Las compañías que hemos honrado como las más éticas del mundo toman una respuesta novedosa al cambio en las expectativas sociales, a la redefinición constante de leyes y regulaciones y al clima geopolítico. Hemos visto cómo Ford responde a estos desafíos, mientras sigue invirtiendo en comunidades y adoptando estrategias éticas en todo el mundo, como una ventaja comercial sostenible", señala Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.

Para más información sobre la metodología del Instituto Ethisphere y ver el listado completo de las compañías más éticas del mundo 2017, visitar www.ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/

Lo + Leído

DIPLOMACIA

La canciller Delcy Rodríguez dijo que recibió instrucciones específicas del presidente Nicolás Maduro de comenzar a realizar los procesos para retirar a Venezuela de la OEA por considerar que la rerun

FISCAL

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió los hechos de violencia que han causado la muerte de 26 personas en los últimos días en el país.

MEDIDA

La decisión se hizo a pesar de la mediación del vicepresidente del área económica y ministro de Economía, Ramón Lobo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por