Jueves 26 de Noviembre de 2020

FMI: Venezuela tendrá "la peor evolución" en todo el mundo

ECONOMÍA
El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que Venezuela cerrará 2016 con su economía en caída libre en -10%.

"Es decir, la peor evolución del crecimiento y la inflación en todo el mundo", acotó el Fondo. 

El FMI recortó en nada menos que dos puntos porcentuales su previsión para el desempeño de la economía de Venezuela este año, pasando de una expectativa de retracción de 8% en abril a una de 10% divulgada este miércoles.

En general, señaló el FMI, la región de América Latina y el Caribe deberá cerrar el año 2016 en retroceso de -0,4% (contra -0,5% en abril), para recuperarse a 1,6% en 2017 (1,5 en abril).

De acuerdo con el FMI, Brasil deberá cerrar 2016 con el PIB en contracción de -3,3%, previsión medio punto mejor que la de -3,8% anunciada por la misma entidad en abril.

Esta revisión se debe, informó el Fondo, a que el desempeño de la economía brasileña en el primer semestre retrocedió menos de lo previsto, y con ello se prevé que la contracción anual "será menos drástica de lo que se había concebido".

Para el año 2017, el Fondo adoptó una previsión de crecimiento de 0,5%, también superior en medio punto a la expectativa de aumento nulo del PIB que había expresado en abril.

En el caso de Argentina, el FMI redujo en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño de la economía de Argentina, para apuntar una expectativa de retracción de -1,5%, contra una estimativa de -1% indicada en abril.

"El ajuste de los precios relativos en el primer semestre de 2016 (...) ha acelerado la inflación y perjudicado el consumo privado", indicó la entidad.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales