FMI prevé una inflación para Venezuela de 10.000.000% y reducción de la economía de 5%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Venezuela tendrá una inflación de 10.000.000 por ciento en 2019 con una reducción del Producto Interno Bruto de un 5 por ciento y una caída de la economía de un 18 por ciento para este año.
En su informe de perspectivas económicas globales, señala que la inflación cerrará este año en 1.370.000 por ciento, mayor a la proyección inicial de 1 millón por ciento.
"Se espera que la hiperinflación de Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda", dice el informe del FMI.
En el informe del FMI recuerda que el Gobierno de Venezuela puso en marcha en agosto pasado una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar y le puso el apellido de "soberano".
Esta reconversión fue parte de las medidas económicas que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, para paliar la grave crisis que afecta el país que entró en hiperinflación hace un año.
Además, el organismo también informó en el documento que prevé un déficit en cuenta corriente de 6,1% del PIB para este año y de 4% para 2019.
Las proyecciones del FMI de desempleo para el país apuntan a una tasa del 34,3% en 2018 y de 39% para 2019, significativamente más alto del 27,1% registrado el año pasado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






