FMI prevé una contracción de la economía de 15% en 2018
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una contracción en Venezuela de 15% en el 2018, que se suma a una contracción acumulada de 35% en el período 2014-2017.
La crisis humanitaria también está agudizándose, con una escasez cada vez mayor de bienes de primera necesidad, colapso del sistema de salud y elevados índices de delincuencia, lo que ha provocado el aumento de la emigración a países vecinos, agregó el Fondo en un informe presentado recientemente.
FMI señaló que América Latina y el Caribe tendrá un crecimiento económico de 2% este año y un repunte de 2,8% en 2019, impulsado por una mayor inversión y consumo privados.
Latinoamérica tendrá una recuperación de la inversión empresarial, tras el 1,3 % de alza del PIB en 2017, aunque se mantendrá “por debajo de lo niveles observados en otras regiones, lo cual, limita el potencial de crecimiento de la región”, concluye el informe “Perspectivas Económicas Regionales para América Latina y el Caribe: Aprovechando el impulso”.
Las próximas elecciones en varios países de la región, las tensiones geopolíticas y eventos meteorológicos extremos son algunos de los factores que pueden afectar el crecimiento económico en las Américas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






