Fiscalizarán comercios por adelanto de efectivo
La Superintendencia de Precios Justos realizará un operativo de fiscalización para detectar el adelanto de efectivo en comercios, una práctica calificada de evasión fiscal por William Contreras, presidente de la entidad.
El titular del organismo fiscalizador adelantó que en el primer abordaje serán fiscalizados 2.040 comercios, previamente seleccionados, donde además se ha denunciado el condicionamiento de las ventas por parte de los comercios y los altos precios de los productos importados, explicó en una entrevista publicada por el periódico, Correo del Orinoco.
En relación al “adelanto en efectivo”, agregó que solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión como lo son Rattan, Farmatodo y Locatel.
“Algunos de estos comercios cobran hasta un 25% por esta operación, además algunas no aceptan tarjetas de alimentación pero para el avance en efectivo si lo hacen. Esta práctica se ha hecho frecuente, en parte, debido a la proximidad del periodo decembrino, época en la que la mayoría de las personas requieren de grandes cantidades de efectivo para realizar las compras de fin de año”, enfatizó.
Finalmente señaló, que las inspecciones serán realizadas por el personal de la Sundde junto a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de los operativos ejecutados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
El eclipse coincidirá con la súper Luna, un fenómeno que, según la NASA, hace que el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.






