Viernes 24 de Noviembre de 2017

Fiscalía imputará a director interno de PDVSA por corrupción

INVESTIGACIÓN
Habría adquirido vehículos con procesos licitatorios irregulares

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actual director interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Orlando Enrique Chacin Castillo, por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de Pdvsa Oriente.

En este contexto, el fiscal 50º nacional, Marcos Palacios, citó al hombre para que se presente el próximo viernes 14 de julio a las 9:00 de la mañana, conjuntamente con sus abogados defensores a fin de que le sean imputados delitos previstos en la Ley contra la Corrupción.

Tal trámite deriva de una investigación iniciada por el Ministerio Público, tras un procedimiento de auditoría interna efectuada en Pdvsa durante el cual se detectó que Chacin Castillo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado a dedo.

Con tal figura irregular se concretó la cancelación de los carros, por vía de emergencia, en moneda extranjera y con sobre precio, a pesar de que la licitación había sido pactada en bolívares.

Es preciso destacar que posteriormente uno los vehículos adquiridos le fue asignado a Chacin Castillo para su uso personal.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

EMPRESAS

Al dar a conocer la propuesta del gremio para la reactivación del sector manufacturero nacional, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga aseguró que el objetivo es ser un vehículo sólido

ECONOMÍA

"Ahí se ve muy bien como el mal gobierno económico al final puede poner un país a sangre y fuego", explico Jean Tirole, calificando de "drama" la situación en Venezuela.

RESPONSABILIDAD

A través de la plataforma del Concurso Ideas, la empresa entregó el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford al proyecto “Haz eco de un mejor turismo”, que se desarrollará en la Gran Sabana

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por