Fiscalía identificó a 17 cadáveres de mineros desaparecidos
La fiscalía de Venezuela confirmó el miércoles que 17 cadáveres hallados en una fosa clandestina en el sur del país son de mineros desaparecidos que fueron asesinados en su mayoría con disparos en la cabeza.
Los mineros habían desaparecido hace dos semanas camino a un yacimiento de oro informal en el municipio de Sifontes, en el estado de Bolívar y cerca de la frontera con Brasil. Las autoridades creen que fueron ejecutados por una banda armada que buscaba tomar el control de las minas de oro en esa región.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que los cuerpos exhumados estaban enterrados en una zona boscosa a 30 kilómetros de la localidad de Tumeremo y que no presentaban mutilaciones como afirmaban los primeros reportes.
"Todos fueron ejecutados con heridas producidas por el paso de un proyectil disparado con arma de fuego, 16 en la región cefálica y solo uno en la región toráxica", dijo Díaz en una rueda de prensa desde Sifontes, desde donde descartó que haya más víctimas de la masacre desaparecidas.
Las autoridades detuvieron a una mujer y buscan a otras tres personas, que presumen ejecutaron los asesinatos. Una de ellas es el prófugo Hamilton Andrés Ulloa Suárez, supuesto líder de una banda armada de la zona y presunto responsable de los hechos.
La región donde ocurrió la masacre es rica en oro, entre otros minerales, y grupos irregulares armados controlan muchas localidades. Díaz dijo que no se descarta que en el hecho estuvieran involucrados funcionarios locales.
Fuente: Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u
El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ






