Viernes 21 de Septiembre de 2018

Fiscal confirma detención de Diego Salazar Carreño

INVESTIGACIÓN
Salazar está detenido en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Diego Salazar Carreño fue arrestado por incurrir en legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Salazar está detenido en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Iniciaremos el debido proceso para determinar el monto exacto del blanqueo de capitales”, señaló.

La información la dio a conocer mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), en el que indicó que Salazar habría blanqueado dinero a través de las bancas de Andorra en los años 2011 y 2012 por un monto de 1.347 billones 339 mil 972 euros.

De esta manera manifestó que Salazar será imputado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab señaló que Salazar “es uno de los factores que perjudicó la economía nacional” y adelantó que el Estado podría pedir a España la extradicción de Nervis Villalobos, quien también es acusado por corrupción.

“Quiero destacar que no solamente pudiera ser este ciudadano el único privado de libertad e investigado”, adelantó.

Anunció que el Ministerio Público inició la investigación en días pasados y comisionó a los fiscales nacionales 93 contra la corrupción y 52 de legitimación de capitales para proceder con la investigación ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Lo + Leído

CRISIS

A su juicio, el país "no requiere de más control" sino de más libertad como la eliminación del control de cambio y de precios

CAMPAÑA

Productores, emprendedores y beneficiarios de los programas de Nestlé contarán su historia a todos los venezolanos, a través de un viaje en la nueva campaña comunicacional de Nestlé.

INVESTIGACIÓN

"Tuvimos un grupo de supermercados que les escondió los productos a la gente y que les empezó a cobrar el precio que les dio la gana, 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas pro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por