Domingo 03 de Mayo de 2026

Fetraharina: 30 mil toneladas de trigo no acabarán con las colas

DENUNCIA
A Venezuela solo están llegando entre 20 y 30 mil toneladas de trigo y el mercado necesita 120 mil toneladas para abastecer el mercado, expresó Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina).

A Venezuela solo están llegando entre 20 y 30 mil toneladas de trigo y el mercado necesita 120 mil toneladas para abastecer el mercado, expresó Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina).

Aseguró además que esta es la razón por lo que las colas no se van a erradicar. Situación que en las últimas semanas se evidenciado más.

La ofensiva del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido el exigir que las ventas del pan sean al precio regulado.

La solución para Crespo no es multar a las panaderías que tengan largas colas, como anunció el Gobierno del presidente Maduro, eso lo único haría es acrecentar la crisis y la escasez.  

Crespo aseguró que las panaderías no son las que propician la largas colas, ya que la distribución de la harina de trigo es inspeccionada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Lo + Leído

POLÍTICAS

Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que "hay que creer más en los ciudadanos.

INFORME

La firma entregó a la petrolera venezolana un escrito sobre los estados financieros consolidados y que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.

DEUDAS

La deuda que tiene República Dominicana con Venezuela por convenios con Petrocaribe involucraría una ganancia de 59% para Goldman Sachs, equivalentes a $2,360 millones, a cambio del pago de $1,750 mil

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales