Fedeunep: Contrato está suspendido por clausulas económicas
El representante de Fedeunep, Antonio Suárez, estimó que se pueden mejorar el ingreso de los empleados públicos con bonos que complementen el salario.
“En este momento hay expectativa, somos pragmáticos en decir que el contrato marco (colectivo) está suspendido su discusión, desde diciembre no se ha reanudado, faltaba el 10% de las clausulas que son las económicas”, explicó.
“Ese contrato se entregó entre abril y mayo del año pasado, por lo cual esas clausulas pierden vigencia, se escapan de la realidad económica del país y hay que revisarlas, esa es la propuesta que estamos haciendo a Fentrasep y a los jubilados que nos acompañan”, indicó Suárez en un programa de radio capitalino.
Destacó Suárez que esperan la mejora del ingreso mensual de jubilados y activos de la administración pública.
“Lo que puede afectar más al presupuesto nacional es la incidencia, cuando aumentó un 10 a 20% del salario, eso es prima y aguinaldo, eso es lo que aumenta el presupuesto, en época de crisis hay que gerenciar en crisis, hemos planteado quitarnos el tabú que no se puede hablar de bonos”, dijo.
Estimó Suárez que se puede hablar de mejorar el ingreso efectivo y mensual del trabajador por medio de un complemento salarial, “y por la otra para paliar la no discusión del contrato ir hacia al pago único que es más fácil para el Ejecutivo estimarlo”.
Resaltó que en las próximas semanas habrá actividades conjuntas, que inician con la federación de jubilados; luego acudirán a las instancias correspondientes a demandar sus derechos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.
"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de
El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de






