Lunes 22 de Julio de 2024

Federación de trabajadores bancarios califica de maquillaje la reconversión

ECONOMÍA
En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas contra la hiperinflación

Las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, aunque aún no hay pronunciamiento de las autoridades para que se realice, señaló el secretario de la federación de trabajadores bancarios (Fetrabanca), en una entrevista al programa Mesa de Análisis trasmitido por Radio Fedecámaras.

El directivo señaló que la posible nueva reconversión sería un maquillaje si no se toman las medidas idóneas para controlar la hiperinflación. "Para el ciudadano común será solo quitarle ceros a las cifras y ya", señaló.

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca sostuvo que duplicar los sistemas contables requiere de mucho más trabajo.

Asimismo, Rivas indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) se encarga de distribuir en las diferentes oficinas el cono monetario y es la bóveda principal de los bancos quien reparte los billetes en función de la cantidad que tenga de los mismos.

Los bancos están preparados para adecuar sus sistemas contables y solo esperan que se oficialice la nueva reconversión monetaria que es necesaria para las entidades bancarias, aseguró Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca).

Advierte sin embargo, que esta nueva reconversión monetaria sería solo un maquillaje, si no se toman las medidas adecuadas para controlar la hiperinflación. “Para el ciudadano común será solo quitarle ceros a las cifras y ya”.

El especialista en banca y dirigente gremial del sector, sostiene que duplicar los sistemas contables requiere de mucho más trabajo.

“Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más”, aseguró

Asimismo, Rivas indicó que el Banco Central de Venezuela se encarga de distribuir en las diferentes oficinas el cono monetario y es la bóveda principal de los bancos quien reparte los billetes en función de la cantidad que tenga de los mismos.

 

 

 

Lo + Leído

INTERNACIONALES

El vocero de Toyota Ed Lewis dijo que es imposible que una compañía controle cómo se revenden, roban o trafican los vehículos.

CONVENCIÓN

Los visitantes disfrutaron de torneos, jornadas académicas, arte, historia y conciertos en torno al intenso mundo del videojuego

DINERO 286

Los expertos más prestigiosos del país, en análisis de entornos, ofrecen sus cifras y percepciones de lo que se espera para el próximo año

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales